Alimentos que roban minerales (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre un grupo de alimentos muy especial, hablamos sobre aquellos alimentos que “roban minerales”, con esto nos referimos a que no nos permiten asimilar determinados nutrientes o hacen que se pierdan en la orina. Estamos compartiendo una lista de estos para que tengamos cuidado en nuestra alimentación, te contamos de algunos más.

Vamos a comenzar mencionando el ácido oxalático, te contamos que el mismo se encuentra en alimentos como las espinacas, la lechuga, los canónigos, los berros, entre otros, básicamente en los alimentos de hoja verde que contienen altas cantidades de clorofila. Este es un tipo de componente que se une a los minerales que aportan los diferentes alimentos con los que se consumen. Al ligarse forman una serie de sales que el organismo no asimila y que se pierden a través de las sustancias de desecho. Los principales minerales afectados son el calcio, el hierro, el fósforo y el magnesio.

Por último, mencionamos el tabaco y el alcohol, que nos hacen perder vitaminas como la C y disminuyendo sobremanera otras como la vitamina A. Lo mismo sucede con las bebidas alcohólicas, que acabarán con algunas vitaminas como la C y todas las vitaminas del grupo B. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *