Alimentos que roban minerales (Parte 1)

Hoy vamos a compartir una serie de consejos especiales, vamos a hablar sobre un grupo de alimentos especiales que se caracterizan en realidad por robarnos minerales y que nuestro cuerpo no los absorba. Esto es importante tener en cuenta ya que si queremos mantener una alimentación sana debemos evitar combinarlos entre ellos. Existen muchos tipos de alimentos en la naturaleza y todos ellos componen nuestra dieta diaria, hoy mencionamos algunos.

Estos alimentos lo que hacen es que no seamos capaces de asimilar determinado tipo de los mismos, echándose a perder de este modo a través de las heces o de la orina. Es importante que sepamos qué tipo de alimentos son para saber cómo debemos ingerirlos y en qué momentos. Vamos a comenzar hablando sobre aquellos alimentos que contienen altas dosis de ácido fítico. Esta sustancia se encuentra en las fibras y salvados de alimentos como los cereales y las legumbres.

Te contamos que la sustancia es muy valiosa a la hora de eliminar del organismo los residuos que sobran, pero podemos correr otra serie de riesgos. La misma forma sales insolubles en el estómago y en el intestino evitando la absorción del magnesio, el fósforo y el hierro. Por tanto, debemos tener cuidado cuando la consumimos. Este era uno de los nutrientes que teníamos para mencionar, no te pierdas la próxima nota en donde te contamos de algunos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *