Riesgos del embarazo a los 40 años (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a compartir consejos especiales para embarazadas, estuvimos viendo que durante esta etapa debemos tomar más precauciones que lo normal, especialmente si se trata de un embarazo después de los 40. Ya vimos algunos de los riesgos que tiene el tener hijos después de esta edad, ahora queremos mencionar algunos más, ¡esperamos te sea de utilidad!

Vamos a comenzar hablando sobre la hipertensión arterial, mencionamos que la tensión arterial elevada suele presentarse a finales del segundo trimestre y mantenerse hasta que el embarazo se lleva a cabo. Esto puede llevar a preeclampsia, si se da conjuntamente con proteinuria (la presencia de proteínas en la orina), así como con edemas en las extremidades.

Otro problema que puede haber es un parto prematuro, esto no solamente puede derivar en la muerte del bebé, sino que además hay que considerar las secuelas que un parto prematuro puede dejar en el recién nacido, así como su gravedad, abarcando desde la sordera o ceguera hasta la parálisis cerebral. Por último, puede darse diabetes gestacional, una alteración metabólica más frecuente en el embarazo de edad avanzada, y afecta al pronóstico de la madre (como infecciones de orina, aumento excesivo de peso o parto prematuro) y al del bebé, si no se controla como es debido.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *