Cuidado con las cervicales al hacer abdominales (Parte 3)

En las notas anteriores habíamos comenzado a hablar sobre los abdominales, muchas veces a la hora de realizarlos terminamos dañando nuestra zona cervical, lo cual nos traerá problemas de salud en el futuro. Ya hablamos sobre los problemas de realizar los abdominales empujando la zona de la nuca hacia arriba, ahora queremos compartir algunos trucos que te ayudarán a no hacerte daño.

Los consejos que vamos a darte son para que evites forzar la zona del cuello y como consecuencia las cervicales. Te contamos que para realizar correctamente todos los ejercicios lo que debemos hacer es colocar las manos en las orejas, no detrás de la nuca. Incluso si no llegamos a tocar la cabeza mejor que mejor, para así no forzarla. En el caso de los principiantes podemos optar por colocarlas al pecho.

Por otro lado, otro punto fundamental es la posición, debemos mirar hacia arriba, de forma que la columna quede más o menos recta. No podemos doblar la parte cervical, ya que este momento es cuando las sobrecargaremos. Para evitar esto lo que haremos será colocar el puño debajo del mentón, de modo que la cara quede mirando al frente. En esta postura nos mantendremos mientras realizamos los abdominales. Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que los mismos te sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *