Los beneficios del hummus

Hoy queremos hablar sobre el hummus, un alimento muy nutritivo que forma parte de la dieta mediterránea, se trata de un manjar que tiene multitud de propiedades para aportarnos. Si no sabes lo que es te contamos que se trata de un plato de legumbres, habitualmente se utilizan los garbanzos para su elaboración, pero también lo podemos encontrar de lentejas o de alubias. Hoy queremos contarte sobre todos sus beneficios, de forma que puedas aprovecharte de él.

Todos sabemos que las legumbres deben ocupar un lugar importante en la dieta, es por esto que el hummos es una excelente forma de consumirlas. Entre sus principales ingredientes destacan los garbanzos, el puré de sésamo, el aceite de oliva y el ajo. Aunque existen otras variedades del mismo, pero nosotros destacaremos este. El hummus tiene muchos nutrientes, como el hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio, necesarios para un correcto funcionamiento del organismo.

Por otro lado, también aporta grandes cantidades de vitamina B, niacina, ácido fólico, tiamina y riboflavina, que nos ayudará a proteger y mejorar el estado de los diferentes órganos. Además, es rico en proteínas, es por eso que se encuentra presente en las dietas de muchos deportistas, ya que no solamente nos aporta proteínas, sino que son fácilmente asimilables por el organismo y de una gran calidad. Por último, también nos aporta muchos hidratos de carbono y fibra, sin duda se trata de un alimento muy nutritivo, esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Un comentario

  1. Yo padecí sobrepeso y probé de todo. A cada uno le funcionan remedios distintos, y yo tuve suerte de encontrar el que funcionó para mí. Logré adelgazar 8kg en un mes… quien tenga el mismo problema y quiera ver mis fotos del antes y el después puede enviarme un correo a adri124911@gmail.com y con gusto le responderé contándole lo que me funcionó. Ojalá alguien me hubiera ayudado a encontrar una solución.. sé lo mal que se siente, así que quiero ayudar a quien padezca el mismo problema :)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>