Cuidado con las cervicales al hacer abdominales (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a compartir una serie de consejos especiales sobre los abdominales, estuvimos viendo que muchas veces al realizar este ejercicio dañamos la zona cervical, algo que puede repercutir gravemente en nuestra salud. Por eso, queremos compartir una serie de consejos que te ayudarán a evitar este problema, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Vamos a comenzar hablando sobre los puntos que pueden dañar nuestras cervicales, uno de los grandes errores que cometemos es colocar las manos detrás de la nuca y empujar hacia arriba en vez de hacerlo con el abdomen que es la parte trabajada. Cuando forzamos el movimiento y empujamos hacia arriba, lo que hacemos es inclinar la cabeza hacia delante, de modo que llevamos la barbilla hacia el pecho adoptando una postura forzada que concentrará toda la tensión en la parte cervical.

Esta tensión se comenzará a sentir pasado un tiempo, debemos tener en cuenta además que no solo las sobrecargamos al doblar esta parte, sino que además lo hacemos al hacer fuerza con las manos y forzar aún más la postura. Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad y no te pierdas la próxima nota en donde te damos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *