Todo sobre la salicaria (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre la salicaria, estuvimos viendo que se trata de una planta medicinal con múltiples propiedades para nuestra salud, ya destacamos los beneficios de sus taninos y sus propiedades para diferentes órganos de nuestros cuerpos, ahora queremos continuar con esta temática y resaltamos algunas propiedades más de forma que puedas beneficiarte al máximo de ella.

Vamos a comenzar mencionando sus beneficios contra las enfermedades degeneretivas, esta planta las ralentiza y hace que los efectos sean mucho menores. A esto debemos sumar que la salicaria es una planta antidiarréica que nos ayudará a mantener un perfecto tránsito intestinal. Por tanto es muy recomendable contra bacterias y microorganismos que causan este trastorno en nuestro aparato digestivo.

Por último, queremos hablar sobre su modo de aplicación, podemos consumirla por vía oral, pero también lo podemos hacer aplicándola directamente sobre la piel cuando padecemos enfermedades cutáneas como eccemas, descamaciones, picores, entre otras cosas. Un último punto a destacar es que es excelente a la hora de detener hemorragias tanto nasales como de cualquier herida que tengamos en la piel. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *