Consejos para mantener el peso (Parte 1)

Con la llegada de los calores muchos ya estamos pensando que dentro de poco disfrutaremos de unas lindas vacaciones llenas de playa y sol, lo cual significa también exponer un poco más de piel. Por eso, hoy queremos compartir una serie de consejos que te ayudarán a mantener tu peso durante esta época y no engordar algunos quilos de más como es común en esta época, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

El primer consejo que vamos a darte por tanto es que respetes los horarios, es muy importante que tengas una planificación a la hora de alimentarnos. Debemos tener en cuenta que el ser humano es un animal de costumbres, y nuestro organismo también lo es. Por tanto, nuestro metabolismo se acostumbra a diferentes biorritmos, en función de estos debemos mantener las mismas horas de cada comida, al igual que debemos tener presente que determinados alimentos serán más recomendables a unas horas que otras.

Además de esto, resulta muy importante alimentarnos cinco veces al día en periodos de unas tres o cuatro horas entre medias es una recomendación que nos puede servir para mantener el metabolismo activo. Por último, queremos hablar sobre el consumo de hidratos, algunos son una parte esencial de la dieta, como es el caso de los cereales, los cuales nos dan la energía necesaria, por lo que debemos consumirlos a diario. El momento más adecuado para ingerir este tipo de nutrientes será la mañana, ya que en este momento es cuando el metabolismo funciona más rápido y el cuerpo los asimila mejor. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, aunque no te pierdas la próxima nota en donde te damos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *