Todo sobre la salicaria (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre una planta muy especial, se trata de la salicaria, ¿es escuchado hablar sobre ella? Se trata de una planta con múltiples usos medicinales que suele encontrarse con facilidad, ya que es muy invasora. Hoy queremos hablar sobre todos los beneficios que la misma tiene para nuestra salud, de forma que aproveches al máximo sus propiedades, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Vamos a comenzar hablando sobre uno de sus principales beneficios, los taninos, te contamos que esta planta es reconocida mundialmente por sus propiedades para la circulación de la sangre. La cantidad de taninos que posee hace que tenga propiedades astringentes además de ayudarnos a proteger las células de los ataques recibidos por los radicales libres provenientes del exterior. Esto es lo que le dotan de una serie de propiedades anti cancerígenas, mejorando de este modo el estado general de nuestro organismo.

El segundo punto que queremos mencionar es que nos ayuda a mantener los órganos en perfecto estado, por ejemplo, se destaca por fortalecer la visión si la ingerimos. Aunque, no solo ingerida es útil, sino que además es muy beneficiosa en casos de conjuntivitis aplicándola directamente en el ojo, ya que de este modo lo que conseguiremos será una máxima limpieza y calmar el dolor que se produce a raíz de estas afecciones. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, aunque no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *