Alimentos necesarios en la dieta (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a compartir una serie de consejos especiales sobre la alimentación, estuvimos viendo que para poder cuidar de nuestra salud correctamente hay algunos alimentos que no pueden faltar, ya hablamos sobre el pan y las frutas, ahora queremos mencionar algunos más que también son fundamentales, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar mencionando los frutos secos, de estos también tenemos una gran variedad. En este caso destacamos las nueces y las almendras, que nos ofrecerán ácidos grasos necesarios para un correcto funcionamiento del organismo, así como el aporte mineral que nos brindan. Aunque, mencionamos que no es recomendable consumir altas cantidades, sino que simplemente debemos ingerir una pequeña cantidad. Algo sí importante es que evitemos los frutos secos fritos, pues se les suele añadir aceites con grasas saturadas malas para la salud.

Por último, tenemos a las verduras, las cuales no pueden faltar, entre ellas incluimos también a las legumbres, ya que se trata de un plato de origen vegetal que nos aportará minerales y altas cantidades de proteínas de origen vegetal. Algo que es importante mencionar es que estos alimentos no deben ser sustituidos por las frutas, como muchas personas piensan, sino que simplemente deben ser un alimento necesario en nuestra dieta para tener una salud de acero. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>