Alimentos necesarios en la dieta (Parte 1)

Siempre estamos hablando de la importancia de mantener una buena alimentación e incluir frutas y verduras en nuestra dieta diaria. Hoy queremos continuar con esta temática pero desde otro punto de vista, en esta serie de notas queremos hablar sobre diferentes grupos de alimentos que no pueden faltar en nuestra alimentación si queremos cuidar de nuestra salud, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Vamos a comenzar mencionando uno de los grandes conocidos, las frutas, las mismas son muy importantes para nuestra dieta cotidiana, ya que son una de las fuentes más importantes de vitaminas que tenemos en el organismo. Además, disponemos de gran variedad para consumir, no tenemos por qué estar comiendo siempre las mismas. Además, la fruta nos ofrecerá altas cantidades de fibra que mantendrá nuestro organismo libre de toxinas y funcionando de manera correcta.

El segundo alimento que queremos mencionar es el pan, el cual no puede faltar en nuestro día a día, este como sabemos, es una gran fuente de hidratos de carbono, necesarios para conseguir la energía suficiente para hacer frente a los requerimientos del día a día. Algo importante a destacar es que siempre es conveniente consumir el que está elaborado con harinas integrales, ya que nos aportará fibra y altas cantidades de hidratos de carbono de un valor nutritivo mayor. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>