Consejos de postura (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre la columna, específicamente sobre la postura que mantenemos y cómo esto influye en nuestra salud. Estuvimos hablando sobre la postura general y cómo podemos lograrla para poder cuidar de la espalda, además de otros consejos especiales. Hoy queremos continuar con esta temática y en esta ocasión te damos más consejos sobre otras posiciones, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Vamos a comenzar hablando sobre la postura de pie, en este caso lo ideal es mantener los pies al ancho de los hombros. Pararse siempre derecho, además, debes mantener todo el peso sobre la punta de los pies. Si el peso recae sobre los talones, nos encorvamos. Además, mantén los hombros hacia atrás, tira la cabeza hacia atrás y hacia el techo, como si nos sujetara un hilo invisible del techo.

Por otro lado, cuando caminamos la postura es diferente, en este caso debes aprender a mover los pies en esa postura, manteniendo la cabeza erguida, los hombros hacia atrás, el pecho hacia afuera y los ojos mirando al frente. Por último, en cuanto a la postura sentados, recomendamos utilizar una silla ergonómica. Sino, podemos usar una pequeña almohada de apoyo en la zona lumbar. Lo indicado en este caso es alinear la espalda con el respaldo de la silla para mantener la buena postura. Mantener la postura de hombros, cabeza y cuello, también es importante que mantengas ambos pies en el suelo. Por último, debes ajustar la silla para que los brazos estén flexionados, no en línea recta. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *