Consejos de postura (Parte 1)

Hoy vamos a hablar sobre la espalda, esta es una de las partes de nuestro cuerpo que más suele dañarse en el día a día y que requiere de cuidados muy especiales. En este caso queremos centrarnos en la salud postural, vamos a darte algunos consejos para que emplees la postura correcta y de esta forma evites algunos errores comunes que suelen causarnos muchos problemas.

Vamos a comenzar hablando sobre la postura general, esto es muy sencillo, simplemente debemos mantener nuestro cuerpo alineado. La idea es tener la espalda recta, los hombros bien alineados, la barbilla hacia afuera y el estómago hundido. Para poder ayudarnos podemos utilizar un espejo, es importante que la columna no nos duela en esta posición, en caso de que sientas que algo va mal, vuelve a buscar la posición. La columna debe mantener una ligera postura de S.

Por otro lado, recomendamos realizar ejercicios que nos ayuden a fortalecer estos músculos, los mismos te ayudarán a mantener una buena postura. Debes ejercitar los músculos agonistas y antagonistas de forma pareja, es decir, los isquiotibiales y cuádriceps, pecho y espalda, etcétera. Además de ejercicios con pesa, una buena opción es el yoga. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir hoy, ¡no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos más!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *