La dieta prenatal (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a compartir una serie de consejos sobre la dieta prenatal, vimos que durante esta etapa es muy importante que consumamos algunos nutrientes en especial. Ya hablamos sobre el ácido fólico y el calcio, ahora queremos continuar con esta temática y nombramos algunos más, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando sobre la vitamina D, esta es muy importante ya que va de la mano de una buena absorción de calcio. Encontramos vitamina D no sólo en la exposición natural al sol, sino también en pescados con ácidos grasos saludables, como el salmón. Tampoco pueden faltar las proteínas en nuestra dieta, fundamental para que el crecimiento del bebé se produzca óptimamente –especialmente en el último trimestre de embarazo. Deberíamos consumir entre 55 y 70 gramos diarios. Elegir alimentos proteicos y completos como carne, pescado, huevos, quesos y legumbres es el modo de garantizar estas cantidades.

Por último, no puede faltar el hierro, ya que es el que produce la hemoglobina, encargada de transportar oxígeno al bebé. Además, un défit de hierro produce anemia, lo cual provoca cansancio y aumenta el riesgo de parto prematuro. Lo encontramos en carnes rojas, legumbres como lentejas y garbanzos, espinaca, acelga y pescado. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *