Vegetales que no pueden faltar (Parte 1)

Hoy vamos a compartir algunos consejos de alimentación, como sabemos, para mantener una buena salud es importante que nuestra dieta sea variada e incluya todo tipo de nutrientes, en este caso queremos hablar de los vegetales. Queremos contarte cuáles son algunos de los vegetales que no pueden faltar en tu alimentación, ya que son fundamentales para cuidar de nuestro cuerpo.

Vamos a comenzar hablando del tomate, el mismo se destaca porque tiene propiedades anticancerígenas, es antioxidante y aporta una enorme variedad de vitaminas –desde la A hasta la vitamina K. Además, es un alimento recomendado para combatir la hipertensión. Otro que queremos mencionar es el brócoli, también muy bueno para la prevención del cáncer, ya que es rico en antioxidantes, reducen el riesgo de sufrir cáncer de estómago, de pulmón y de colon. Además, aporta beta-carotenos, vitamina C y ácido fólico, lo que fortalece nuestro sistema inmunológico.

Por último, queremos nombrar la col de Bruselas, muy recomendable para mujeres embarazadas, ya que tiene un gran aporte de ácido fólico, una vitamina del tipo B crucial para el desarrollo del bebé y prevención de malformaciones en el tubo neural. Por otra parte, concede vitamina C, vitamina K, fibra, potasio y ácidos grasos omega 3. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, aunque no te pierdas la próxima nota en donde te damos más consejos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>