La dieta prenatal (Parte 1)

Hoy queremos hablar un poco de la alimentación, aunque no cualquier tipo de alimentación, específicamente la prenatal, como sabemos, este es un punto fundamental en todo embarazo, ya que influye directamente en el crecimiento del bebé y también en la salud de la madre. Hoy queremos compartir algunos puntos fundamentales que te servirán como guía en el caso de la dieta, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Vamos a comenzar mencionando un nutriente fundamental, se trata del ácido fólico, este es muy importante ya que previene defectos en la formación del tubo neural del embrión y asegura una formación óptima a nivel cerebral. Además, nos ayuda a prevenir el parto prematuro. Es por esta razón además que es fundamental consumirlo desde antes de la concepción y durante todo el primer trimestre especialmente, aunque es necesario durante todo el embarazo. Para saber en dónde se encuentra te contamos que se incluye en los vegetales de hojas verdes, cítricos y frijoles.

El otro nutriente que queremos mencionar es el calcio, fundamental para el desarrollo de huesos y dientes, y también es importante para que las exigencias del embarazo no hagan que la mamá pierda masa ósea de sus propios dientes y huesos. Lo encontramos en lácteos, semillas de sésamo, brócoli y vegetales de hojas verdes. Estos eran algunos de los puntos que queríamos mencionar, aunque no te pierdas la próxima nota en donde compartimos más.

Un comentario

  1. Un artículo muy interesante. El gran poder de la alimentación!

    Un saludo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>