Por qué beber agua en la comida

Hoy queremos hablar sobre un hábito fundamental que no podemos descuidar si queremos que nuestro cuerpo se mantenga en perfecto estado. Vamos a hablar sobre el agua y su relación con la comida. Muchas veces durante el almuerzo solemos beber refrescos o bebidas alcohólicas porque acompañan bien los platos, sin embargo, esto no es lo más recomendable, hoy te damos algunos consejos para que cuides mejor de tu cuerpo.

Vamos a resaltar la importancia de beber agua con las comidas, si repasamos nuestra dieta diaria deberíamos comprobar que el agua debe ser la bebida principal. Si se sustituye por refrescos, bebidas con alcohol o similar no va a cumplir de forma totalmente eficaz sus funciones. Estas funciones son la hidratación y la mezcla con los alimentos en el estómago para su digestión.

Debemos tener en cuenta que nuestro cuerpo necesita unos 2,5 litros de agua al día, aunque esta cantidad varía según la altura, peso y actividad de la persona. Además, hace un tiempo el agua se ha incluido en la pirámide de los alimentos, en concreto en la base, al considerarse un alimento fundamental, de esta forma se muestra su importancia. Por supuesto no es nada preocupante que bebamos otra bebida cuando comemos, pero como en todo, abusar de otras bebidas y desplazar el agua como líquido principal es el problema. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, ¡esperamos sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *