Alimentos que es mejor no combinar (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre una lista de alimentos que es mejor no combinar, mencionamos a la espinaca con el queso y a la nata con el azúcar. Hoy queremos continuar con esta temática y mencionamos tres combinaciones más que es mejor no hacer por diferentes razones, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Vamos a comenzar mencionando a los cereales con refrescos, debemos tener en cuenta que los cereales son ricos en magnesio pero los fosfatos de los refrescos limitan la absorción del mineral, por ello, esta combinación es poco aconsejable. Tampoco es bueno mezclar remolacha con soja, ya que la primera es muy rica en oxalatos y la soja contiene calcio así como hierro. Ambos minerales son afectados por la presencia de la primer sustancia en la remolacha.

Por último, no mezcles lentejas con leche, la primera te contamos que es una fuente de hierro en el mundo vegetal y dado que el hierro derivado de las legumbres es afectado fácilmente por factores inhibidores, el calcio de la leche reduce sensiblemente la biodisponibilidad del hierro no hem de la lenteja, por ello, legumbres y lácteos tampoco son una combinación recomendable. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>