Alimentos que es mejor no combinar (Parte 1)

Muchas veces nos adentramos al mundo culinario y nos ponemos a inventar, creamos recetas fantásticas que a todos nuestros familiares les encantan y nos sentimos verdaderos chefs, o mezclamos los ingredientes que teníamos en la heladera y logramos una preparación soñada. Esto es una excelente forma de innovar en la cocina, aunque, siempre teniendo algunos cuidados, hoy queremos hablar sobre algunos alimentos que no es bueno mezclar, ¡presta mucha atención!

Comenzamos con el primero, espinacas con queso, te contamos que este es uno de los vegetales más ricos en oxalatos, sustancia que reduce la absorción del calcio presente en este caso en el queso. Debemos tener en cuenta también que el calcio del queso compite con el hierro de la espinaca para absorberse, limitando entonces con esta combinación, la biodisponibilidad de los dos minerales.

El segundo alimento a mencionar es la nata con azúcar, esto se debe a que un cuerpo graso combinado con azúcar en una misma preparación da origen a un alimento muy adictivo por poseer carbograsas, entonces, esta combinación es poco aconsejable si queremos controlar con facilidad la cantidad consumida y las calorías de la dieta. Estos eran algunos de los que teníamos para mencionar, aunque no te pierdas la próxima nota en donde mencionamos algunos más.

Un comentario

  1. Es realmente interesante todo este tipo de información. Podemos creer que estamos comiendo muy sano y realmente estamos evitando que nuestro cuerpo se haga con los nutrientes de los alimentos que ingerimos.

    Un saludo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>