Rutina de pesas para chicas (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre el entrenamiento de las mujeres, estábamos respondiendo a una pregunta que muchas suelen tener cuando se trata de estos temas. Vimos que el entrenamiento de mujeres y hombres no tiene por qué ser diferente, ya que las fibras musculares funcionan de igual forma en ambos casos. Hoy queremos continuar con la temática y te damos algunos consejos más.

Vamos a comenzar explicando cómo debe ser un entrenamiento de tonificación/definición, esto se consigue con intensidad, cargas alta que te permitan hacer entre 8 y 12 repeticiones por cada serie y también con el concepto de fallo muscular. Debemos tener en cuenta que ser mujeres no significa que debemos hacer el ejercicio sin intensidad, ya que de otra forma el cuepro no tonificará. Algo importante es que debes ajustar la carga a la intensidad máxima que puedas soportar para realizar las series y repeticiones que se indican en ella.

Por último en el caso del tren inferior, existen algunos ejercicios en los que las mujeres ponen especial hincapié, aquellos que permiten lograr un glúteo duro y firme. Queremos mencionar que en estos casos lo mejor es trabajan con sentadillas, zancadas frontales, laterales y diagonales, prensa profunda, etc. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *