Rutina de pesas para chicas (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre un tema que suele generar muchas dudas, se trata de la rutina de musculación de las mujeres. Por lo general la pregunta que nos surge al hablar de estos temas es si los hombres y mujeres comparten una misma rutina o son diferentes. Hoy vamos a hablar sobre esta temática en esta serie de notas y respondemos a todas tus preguntas, esperamos te sea de gran utilidad.

Primero que nada respondemos a la pregunta que hicimos, la respuesta es No, no existen diferencias entre una rutina de pesas para chicas y una para chicos, si bien puede que la rutina se diseñe con algunos ejercicios que en las rutinas de pesas no son tan comunes. La razón de esta respuesta es que las fibras musculares no dependen del sexo, es decir, una fibra muscular va a hipertrofiar de igual manera en un cuerpo de mujer que en un cuerpo de hombre.

Lo que si cambia es el tamaño en que estas van a crecer, principalmente por la testosterona masculina. Muchas veces las mujeres entrenan de forma diferente también porque lo que buscan es tonificar el cuerpo sin ganar volumen. Por tanto, debemos tener en cuenta que para tonificar un músculo debemos seguir el mismo principio que para hipertrofiar, entrenarlo a una buena intensidad con pesos que nos sea costoso levantar. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, aunque no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *