Errores que generan lesiones en el gimnasio (Parte 1)

Hoy tenemos para compartir una serie de consejos especiales, vamos a hablar sobre las lesiones típicas que suelen surgir por causa del gimnasio. Las razones pueden ser muy variadas, incluso errores que no sabemos que estamos cometiendo, por eso, hoy queremos contarte cuáles son los principales, de forma que puedas evitarlos y tu rendimiento en el gimnasio sea mejor, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar con una de las principales causas de lesiones, se trata de los hombros encorvados, esto no solamente puede llegar a generarnos una lesión, sino que además puede desviar el esfuerzo hacia zonas no deseadas. Para trabajar correctamente y no dañar la espalda ni sufrir contracturas posteriores, siempre la espalda y los hombros deben estar erectos, en una posición relajada pero sin curvas.

Por otro lado, también las personas suelen lesionarse por la hiperflexión de articulaciones, por ejemplo si hiperflexionamos las rodillas al realizar sentadillas o zancadas o si flexionamos más allá del ángulo de 90 grados las muñecas o los codos al hacer algún ejercicio, también corremos riesgo de dañar la articulación y el nervio que pasa por ella con cada repetición. Por último, otro error común es cargar demasiado peso, ya que esto puede condicionar nuestra postura, empujándonos a alterar la misma para poder concretar el movimiento. Además, el esfuerzo muy intenso también puede lesionarnos y tensionar otras partes del cuerpo que no deben participar del ejercicio.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, aunque la semana que viene hablamos de algunos puntos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *