La leche de pistacho

Hoy vamos a hablar sobre un alimento muy especial, se trata de las leches vegetales, por lo general las personas que tienen intolerancia a la lactosa suelen consumir este tipo de productos. Te contamos que se trata de un alimento muy nutritivo y recomendable, en esta ocasión queremos hablarte de sus propiedades y de cómo prepararla correctamente, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

En estos últimos años la intolerancia se ha convertido en un trastorno muy común, que impide el consumo habitual de leche de vaca que no ha sido tratada para retirar la lactosa, el azúcar de la leche. Es por esta razón que muchos optar por diferentes leches como la de soja, la leche de almendras, la leche de arroz o la leche de avena. Te contamos que la leche de pistachos se caracteriza por ser rica en antioxidantes, como los fitoesteroles y los carotenos. Además, ayuda a reducir los niveles altos tanto de colesterol como de triglicéridos. Por otro lado, por su riqueza en proteínas vegetales (sobretodo arginina) ayuda a aumentar las defensas.

Para prepararla entones necesitaremos:

1 taza de pistachos crudos
6 tazas de agua

Vamos a lavar bien los pistachos en agua. Después, en una batidora tritura los pistachos con una taza de agua, de 5 a 10 segundos. Reduce la velocidad de la batidora hasta la velocidad mínima, y bate durante 20 segundos. Ahora añade otra taza a la mezcla. Con ayuda de una cuchara de madera mezcla bien.

Por último, calienta en un cazo el equivalente a 2 tazas de agua. Añade la mezcla. Con ayuda de un colador cuela la bebida. Ahora vuelve a batir la mezcla a velocidad mínima, y añade otras 2 tazas de agua. Reserva en la nevera. Y así es como preparamos esta leche, esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *