Los aceites para los calambres

La semana pasada estuvimos recomendando aceites esenciales para el tratamiento de los calambres, vimos que estos son causados por espasmos del músculo, y son contracciones involuntarias de uno o más músculos. Hoy queremos continuar con esta temática, en este caso vamos a recomendarte diferentes aceites que son muy buenos para calmar este tipo de dolores, ¡presta mucha atención!

Entre los mejores aceites esenciales destacan los siguientes:

– Aceite de albahaca, este es recomendable por sus propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias y es un relajante muscular que ayuda a tonificar los músculos.
– Aceite de ciprés, el mismo ayuda a relajar los músculos y promueve la circulación.
– Aceite de mejorana, relaja y calma los grupos musculares, donde también incluyen el colon, el diafragma y el corazón; posee propiedades antiespamódicas y es muy útil cuando se combina con otro aceite esencial que tenga propiedades relajantes de los músculos.

En el caso de los calambres en pies y piernas, lo mejor es el aceite esencial de Citronella, Mejorana, Hierbabuena y Lavanda. Para los espasmos recomendamos aceites esenciales como la Albahaca, Mejorana, Manzanilla romana, Lavanda y Menta. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para el cuidado de tu cuerpo, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *