Las declaraciones nutricionales (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre las consideraciones nutricionales de los diferentes alimentos. Estuvimos viendo aquellos alimentos que dicen que son “fuente de”. Ahora queremos continuar con esta temática y hablamos sobre los que tienen alto contenido de algo, o bajo contenido, esperamos te sea de utilidad para seleccionar tu comida.

Vamos a comenzar hablando sobre los alimentos con alto contenido de algo, esto significa que tienen alto contenido de determinada vitamina o mineral, poseen al menos dos veces la cantidad del micronutriente contenida en un alimento fuente de la vitamina o mineral en cuestión. Por ejemplo, pueden ser con alto contenido de proteínas, las proteínas aportan como mínimo el 20% de las calorías que ofrece el producto.

Por último, también pueden ser con alto contenido en fibra, quiere decir que el alimento posee 6 gramos de fibra por cada 100 gramos o al menos 3 gramos de fibra por cada 100 Kcal. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que la información te sea de gran utilidad y no te pierdas la próxima nota en donde continuamos con la temática.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *