Las declaraciones nutricionales (Parte 3)

En las notas anteriores habíamos comenzado a hablar sobre las declaraciones nutricionales de los alimentos, vimos que es muy difícil en ocasiones saber exactamente qué es lo que contiene un alimento y si es bueno para nosotros. En esta nota vamos a hablar sobre aquellos alimentos que dicen en sus características que son de bajo contenido en algo, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Tenemos muchos alimentos bajos en diferentes cosas, por ejemplo, los que son bajos en grasa significa que el alimento posee menos de 3 gramos de grasa por cada 100 gramos si el producto es sólido o menos de 1,5 gramos por cada 100 ml en caso de líquidos (1,8 gramos para leche semidesnatada). Con bajo contenido de azúcar, es decir que el alimento posee 5 gramos o menos de azúcar por cada 100 gramos o menos de 2.5 gramos de aźucar por cada 100 ml en líquidos.

Por otro lado, están los que tienen bajo contenido en sodio/sal, es decir que no contienen más de 0.12 gramos de sodio o el equivalente a sal por cada 100 gramos o 100 ml. Por último, están los que tienen bajo contenido en grasas saturadas, es decir que la suma de grasas saturadas y grasas trans no es mayor a 1,5 gramos para sólidos por cada 100 gramos y no es mayor a 0,75 gramos para líquidos por cada 100 ml. La suma de grasas trans y grasas saturadas no aportan más del 10% de las calorías del producto.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que la información te sea de gran utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *