Las declaraciones nutricionales (Parte 1)

En el mercado encontramos siempre muchos productos diferentes y en ocasiones nos resulta difícil elegir entre varios que parecen similares. Una de las formas de poder hacerlo es a través de sus consideraciones nutricionales, eligiendo el que es más sano, sin embargo, no siempre es fácil interpretar esto. Hoy vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a lograrlo, son fáciles de entender, ¡anímate a leerlos!

Vamos a comenzar en esta primera nota hablando de los que dicen “Alimentos fuente de …” ¿Qué significa esto? Que son alimento fuente de determinada vitamina o mineral: contiene como mínimo un 15% de la recomendación diaria del micronutriente al que hace referencia por cada 100 gramos o por cada 100 ml. Vamos a encontrar por ejemplo, alimentos que son fuente de fibras, esto quiere decir que el alimento contiene como mínimo 3 gramos de fibra por cada 100 gramos o 1,5 gramos de fibra por cada 100 Kcal que aporta el producto.

Por otro lado, si es un alimento fuente de proteínas: las proteínas aportan como mínimo el 12% de las calorías que ofrece el alimento por cada 100 gramos. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, aunque te animamos a leer la próxima nota en donde continuamos con la temática.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *