Aceites contra los calambres

Los calambres son un problema muy común en los deportistas, estos son causados por espasmos del músculo, y son contracciones involuntarias de uno o más músculos. Los mismos por lo general se dan en zonas del pie y de la pantorrilla, pero también pueden afectar al muslo, brazos, abdomen y caja torácica. En esta ocasión queremos recomendarte diferentes aceites esenciales que nos ayudan a controlarlos, ¡presta mucha atención!

Por lo general los calambres se producen cuando los músculos están cansados, sobrecargados o se usan en exceso, o bien cuando el cuerpo está deshidratado o tiene deficiencia de minerales, como calcio o magnesio. Para combatirlos podemos tomar relajantes musculares por ejemplo, o ayudarnos con aceites esenciales, los cuales nos ayudan a tratar problemas musculares comunes, como la fatiga muscular, dolor, espasmos o lesiones.

¿Cómo funcionan los aceites esenciales para tratar los calambres musculares? Los que recomendamos poseen propiedades antiespasmódicas, analgésicas y antiinflamatorias, que penetran en la piel fácilmente y alcanzan los tejidos en pocos minutos; además debido a la riqueza en antioxidantes, mejoran la oxigenación de las células y limpian el sistema linfático. Si te interesa conocer cuales son te animamos a leer la nota de la semana que viene en donde continuamos con el tema.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>