Aceites contra los calambres

Los calambres son un problema muy común en los deportistas, estos son causados por espasmos del músculo, y son contracciones involuntarias de uno o más músculos. Los mismos por lo general se dan en zonas del pie y de la pantorrilla, pero también pueden afectar al muslo, brazos, abdomen y caja torácica. En esta ocasión queremos recomendarte diferentes aceites esenciales que nos ayudan a controlarlos, ¡presta mucha atención!

Por lo general los calambres se producen cuando los músculos están cansados, sobrecargados o se usan en exceso, o bien cuando el cuerpo está deshidratado o tiene deficiencia de minerales, como calcio o magnesio. Para combatirlos podemos tomar relajantes musculares por ejemplo, o ayudarnos con aceites esenciales, los cuales nos ayudan a tratar problemas musculares comunes, como la fatiga muscular, dolor, espasmos o lesiones.

¿Cómo funcionan los aceites esenciales para tratar los calambres musculares? Los que recomendamos poseen propiedades antiespasmódicas, analgésicas y antiinflamatorias, que penetran en la piel fácilmente y alcanzan los tejidos en pocos minutos; además debido a la riqueza en antioxidantes, mejoran la oxigenación de las células y limpian el sistema linfático. Si te interesa conocer cuales son te animamos a leer la nota de la semana que viene en donde continuamos con el tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *