Fuentes de sodio de nuestra dieta

El sodio es un alimento muy importante en nuestra alimentación, aunque, por lo general solemos consumirlo en grandes cantidades lo cual termina siendo perjudicial para nuestro cuerpo. A diario no debemos consumir más de 2300 mg de sodio, ya que es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares. As cantidades que consumimos suele derivarse productos elaborados, hoy te contamos cuáles son las principales fuentes de sodio en nuestra dieta para que podáis identificarlas y reducir su presencia.

Comenzamos mencionando el pan y productos de bollería, por eso una buena opción es buscar pan sin sal agregada. Otro producto que se suele consumir son los embutidos y carnes curadas: en España somos amplios consumidores de jamón, ahumados y embutidos que se sabe, pueden ofrecer gran cantidad de sodio. También la pizza, la cual representa una fuente concentrada de sodio.

Por otro lado, queremos mencionar las sopas o caldos concentrados, el sodio que éstos alimentos concentrados en el mineral pueden ofrecer es muy alto, por eso, la mejor alternativa es su dilución mayor o su elaboración en casa, con un agregado controlado de sal. Lo mismo con las hamburguesas, la solución en estos casos es reducir su consumo a eventos especiales y no hacer de ellas un alimento habitual en nuestra dieta. Por último, mencionamos el queso y los snacks comerciales como las patatas fritas de bolsa, palomitas de maíz, cacahuates fritos y salados, palitos de maíz y otros también deben reducirse en la dieta habitual por ser fuente concentrada de sodio.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *