Como quemar más calorías en la carrera (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales para quienes suelen salir a correr. Estuvimos viendo qué es lo que debemos hacer para poder quemar más calorías durante esta actividad, ya vimos la importancia de mantener el ritmo y de cambiar la intensidad a medida que avanzamos, ahora queremos continuar con la temática y te damos algunos consejos más.

El primer consejo que vamos a darte es que evites el estancamiento, no es recomendable la práctica de la carrera a diario, ya que de esta forma el cuerpo se acostumbra y dejamos de tener los mismos resultados. Lo indicado sería alternar con otras actividades aeróbicas para así evitar que el cuerpo se acostumbre y aumentar el impacto de su desarrollo. Puedes también alternar con otros deportes como la realización de pesas, que nos ayudarán a aumentar también el consumo metabólico, así como bicicleta, actividades colectivas, entre otras cosas.

El segundo consejo que vamos a darte es que cuides tu dieta, es muy importante que mantengamos unas reservas de glucosa en buen estado para así poder hacer frente a la actividad que vamos a llevar a cabo. Lo indicado es consumir hidratos de carbono complejos y recortar los azúcares refinados y grasas saturadas, esto es algo sumamente importante. Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *