Todo sobre la biotina (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre la biotina, vimos que este es un nutriente conocido muchas veces como Vitamina B8, la misma es fundamental para la salud de nuestro cuerpo. Ya estuvimos viendo algunas de sus cualidades y funcionalidades, ahora vamos a continuar con el tema y nos centramos en algunos aspectos más, ¡presta mucha atención!

Queremos comentar algunas más de sus funcionalidades, este nutriente te contamos que interviene en la producción de hemoglobina y en los diferentes procesos celulares del organismo. Además, es fundamental para el funcionamiento del sistema nervioso, así como en la obtención de energía a través de la glucosa, lo que hace que sea una sustancia muy importante a la hora de mantener los niveles correctos de azúcar en sangre.

Algo que también queremos mencionar es la forma en que podemos consumirla, la misma se encuentra en muchos alimentos que ingerimos a diario, aunque, hay que tener en cuenta que el intestino la sintetiza a través de las bacterias que contiene. Teniendo esto en cuenta te contamos que se encuentra en la yema de huevo, las carnes, en las vísceras animales como el hígado o riñones. Las levaduras contienen altas dosis de biotina, así como la levadura de cerveza, las setas, las legumbres, los cereales integrales y sobre todo los frutos secos que la contienen en altas cantidades, ayudando a nuestro organismo a mejorar su estado sustancialmente. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *