Todo sobre la biotina (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre una sustancia que se ha puesto muy de moda estos últimos tiempos, se trata de la biotina, la cual se emplea para mejorar la salud del cuero cabelludo. Muchos champús la contienen, por eso, hoy queremos analizar algunas de sus condiciones y ver por qué es tan beneficiosa, aunque, en este caso hablamos de lo que nos aportará su ingesta, ya que se trata de una sustancia de origen natural que contienen muchos alimentos y que ofrece infinidad de beneficios para el organismo.

En esta primera nota queremos hablar sobre sus cualidades, la misma desde siempre se le ha conocido como vitamina B8. Para que tengas una idea de sus funciones te contamos que participa en el proceso de asimilación de los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, es decir, los nutrientes fundamentales del organismo.

Es un nutriente muy importante ya que se encuentra presente en los tejidos corporales y es por ello que es necesaria para mantener una buena salud en partes del cuerpo como la piel o el cabello. Debemos tener en cuenta que esta sustancia activa varias enzimas encargadas de diferentes procesos metabólicos importantes para el correcto funcionamiento corporal. Estas son algunas de sus funcionalidades, por eso es importante consumirla, en la próxima nota te hablamos más sobre ella.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *