Un desayuno sano (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre el desayuno, vimos que esta es una comida muy importante en el día y que debe incluir algunos nutrientes en especial para que sea completa. Ya vimos la importancia de los hidratos complejos y de las proteínas, ahora queremos continuar con esta temática solo que en este caso vamos a mencionar la importancia de las grasas, ¡presta mucha atención!

Las grasas son uno de los macronutrientes esenciales que no pueden faltar en nuestra dieta diaria. Aunque, no nos referimos a cualquier tipo de grasa, sino que a aquellas grasas buenas y saludables. Las grasas deben encontrarse en nuestro desayuno, ya que las mismas nos aportan energía para enfrentar el día. Es fundamental que las grasas que consumamos sean de buena calidad nutricional, por ello es mejor limitar productos de bollería, frituras y galletas colmadas de grasas trans y priorizar fuentes de grasas buenas como el aceite de oliva o aguacate que puede cubrir una tostada, o bien, las frutas secas y semillas que podemos añadir a un yogur o leche.

Además, este alimento nos aporta la mayor parte de las calorías del día y éstas deben provenir de buenos nutrientes para saciarnos, ofrecernos energía y todo aquello necesario para que nuestro organismo funcione correctamente. Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Un comentario

  1. me ha gustado mucho los articulos relacionados con la importancia de los desayunos. ha sido un gran articulo
    os voy a dejar enlace de mi pagina web para cuidarse y sobre consejos de nutrición.
    muchas gracias y un saludo
    http://www.mecuidomucho.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>