Consejos contra el colesterol (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre el colesterol, vimos que resulta fundamental cuidar los niveles del mismo ya que nos puede traer muchos problemas. Ya vimos algunos alimentos que nos ayudan a cuidar de nuestra salud, ahora queremos continuar con la temática y mencionamos algunos más, es importante tenerlos en cuenta si queremos mantenernos saludables, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Vamos a comenzar recomendando los mariscos, a menos que haya contraindicaciones, si no existe ácido úrico elevado o gota, no hay motivo para no incluirlo en la dieta, pues la absorción del colesterol del marisco es limitada. Por otro lado, en el caso de los lácteos, es importante que sean semidesnatados y desnatados. Se recomienda entre 2-3 raciones de lácteos al día. Uno de ellos puede ser una leche fermentada enriquecida con esteroles vegetales que actúan reduciendo los valores de lípidos en sangre.

Otro alimento que recimendamos son los huevos, aunque con mesura. La yema es particularmente rica en colesterol. Esto no quiere decir que tengan que desaparecer de la dieta. La recomendación: 3 huevos por semana. Por último, queremos mencionar a los frutos secos, los cuales tienen un efecto cardioprotector. Se recomienda consumirlo dos o tres de veces por semana (una ración de frutos secos equivale a 30 gramos, o un puñado aproximadamente). Esto era lo que teníamos para recomendar hoy, esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *