Consejos contra el colesterol (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre uno de los grandes enemigos de la mayoría de las personas, se trata del colesterol, causante de tantas enfermedades. En este caso, queremos compartir una serie de pautas de alimentación que es importante seguir si queremos controlar nuestros niveles de colesterol. Los consejos son fáciles de seguir y marcan la diferencia a la hora de cuidar de nuestra salud, ¡presta mucha atención!

Lo primero que vamos a recomendarte es que sustituyas la bollería industrial por los cereales, especialmente cereales integrales, por su aporte en fibra. La bollería, sin embargo, es rica en azúcares y grasas saturadas, por lo que no resulta recomendable. Además, es importante que consumamos aceite de oliva sí pero en moderación, lo recomendable es consumir entre 3 y 5 cucharadas soperas como promedio.

Por otro lado, debes incluir en tu alimentación frutas y verduras, las mismas sin ricas en fibra, vitaminas y antioxidantes. En el caso de las carnes lo mejor es optar por las más magras (conejo, pollo, pavo…). No más de 1-2 raciones diarias. Por último, en relación al pescado, intenta consumir pescados azules, los mismos contienen Omega 3 que nos ayuda a bajar los niveles de colesterol, estos eran los consejos que teníamos para compartir, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *