El consumo de potasio

Hoy vamos a hablar sobre el potasio, como sabemos, este es un mineral fundamental que no debe faltar en nuestra alimentación regular. El mismo además de ser parte de las células del cuerpo, participa en la síntesis de proteínas, interviene en la transmisión del impulso nervioso y la contracción muscular y permite mantener un equilibrio hidroelectrolítico en el cuerpo. Aunque, ¿qué sucede si lo consumimos en exceso? Hoy hablamos sobre esto, ¡presta mucha atención!

Si nuestros riñones se encuentran en buen estado, en caso de que consumamos mucho potasio, los mismos se encargarían de excretar el resto. Debemos tener en cuenta que hay una pérdida diaria obligada por orina, por tanto, es importante que consumamos las cantidades necesarias, de otra forma es menos probable que tengamos un déficit del mineral, pero si consumimos mucho potasio, rara vez perjudicaríamos al organismo.

Queremos mencionar que un exceso del mismo es llamado hiperpotasemia o hipercalemia, aunque no se basa en su alto consumo, sino que es causado por alteraciones renales o deshidratación severa, lo cual puede causar debilidad muscular, parestesias, arritmia cardíaca, paro cardíaco y muerte. Por tanto, más que cuidarnos de no excedernos con el potasio consumido, siempre es aconsejable cuidar que éste no falte en nuestra dieta así como otros nutrientes. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que la información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *