Las grasas monoinsaturadas (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre un tipo de grasas que en varias ocasiones hemos mencionado, se trata de las grasas monoinsaturadas, también llamadas Omega-9. Te contamos que las mismas son consideradas el tipo más saludable de grasa de la dieta. Las mismas se mantienen estables a temperaturas más altas, y por lo tanto son mejores para cocinar y aportan grandes beneficios para la salud. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas, ¡presta mucha atención!

Te contamos que este tipo de grasas provienen especialmente de los vegetales, como el aceite de oliva, aceites vegetales, frutos secos, aceitunas, aguacates y semillas de lino. Las mismas tienen grandes beneficios, entre los cuales destacamos que nos ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo o LDL en la sangre, mientras aumenta los niveles de colesterol bueno o HDL.

Por tanto, podemos decir que son excelentes para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares, mientras que proporciona nutrientes, como la vitamina E, que es un excelente antioxidante. Por otro lado mencionamos también que nos ayudan a absorber los nutrientes, especialmente las vitaminas liposolubles, como la vitamina A, D, E y K.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, aunque tenemos más, te animamos a leer la próxima nota.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>