Alimentos Ying y Yang

Hoy queremos dar algunos consejos para la dieta macrobiótica, como sabemos, en la misma tenemos dos tipos de alimentos, los alimentos ying y los yang, en este caso queremos enseñarte a diferenciarlos y te contamos cuáles son unos u otros. Te contamos que esta forma de alimentación más que ser una dieta para adelgazar es una filosofía de vida, al estar basada en la Medicina China y en el Budismo Zen, en los que la salud es sinónimo de equilibrio entre dos principios: el yin (femenio, frío y oscuro) y el yang (masculino, caliente y luminoso).

Algo que queremos mencionar es que según esta filosofía existe una ausencia de enfermedad cuando los principios de yin y yang se encuentran en perfecto equilibrio. Por eso se tiene mucho cuidado a la hora de elegir los platos. Esta dieta clasifica los alimentos en dos categorías principales que ya las mencionamos: yin (alimentos considerados como pasivos) y yang (los alimentos activos). Lo importante es que no haya un exceso de yin o un exceso de yang.

Por tanto, la dieta debería estar constituida de un 50% de cereales, un 25% de verduras, un 10% de legumbres y un 5% de frutas, mariscos y sopas. En el caso de los alimentos ying, estos son las frutas, verduras de hoja, semillas, malta, tofu, tempe, zumos de frutas y verduras naturales y mermelada sin azúcar. Los yang son los cereales integrales, pastas y harinas integrales, verduras de raíz, legumbres, pescados y mariscos, queso fresco, sal, shoyu y miso.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *