Alimentación contra las caries

Hoy vamos a hablar sobre un problema que seguramente muchos de nosotros hemos sufrido en algún momento de nuestra vida, se trata de las caries. ¿Has tenido este problema? Hoy queremos darte una solución, si bien la higiene es fundamental en estos casos hay otros aspectos que tampoco podemos descuidar, hoy vamos a hablar sobre estos, te contamos sobre la alimentación que es recomendable mantener.

Por otro lado, tampoco es aconsejable lavarse los dientes pocos minutos después de comer, sino alrededor de la media hora, ya que de esta manera evitamos que el ácido de las bebidas o alimentos azucarados o ácidos penetren de manera más profunda en la estructura del diente. En relación a los alimentos que queríamos mencionar, vamos a comenzar hablando sobre los alimentos detergentes, estos son aquellos que debido a sus cualidades naturales pueden limpiar nuestro organismo.

Recomendamos por ejemplo, frutas como las manzanas y las peras, así como vegetales crudos, tales como la lechuga, el pepino, la zanahoria, el apio y el calabacín. Otros alimentos son los quesos de pasta dura tipo Cheddar o los quesos suizos. También el chocolate negro, el cual ayuda a evitar que las bacterias se adhieran a los dientes, además de ser rico en magnesio. Por último, no olvidemos los frutos secos, como las avellanas, las almendras o las nueces de Brasil. Todos estos frutos secos ayudan de hecho a prevenir la formación de la caries.

Además de los alimentos más recomendados contra la caries, también es importante evitar aquellos que tienden a aumentar el riesgo de aparición de este problema dental común. Son los alimentos muy ricos en azúcar, como dulces, golosinas y refrescos azucarados. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *