Beneficios de la limonada (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre la limonada, estuvimos viendo que se trata de una bebida excelente que no solamente nos refresca y es sencilla de preparar, sino que tiene muchos otros beneficios importantes para la salud. Vimos que se trata de un gran hidratante y que además nos ayuda a prevenir los resfriados. Ahora queremos continuar con esta temática, te damos otras razones por las que es bueno ingerir esta bebida.

Queremos hablar sobre su poder antioxidante, el limón al ser un cítrico contiene altas dosis de vitamina C, que tiene una potente acción antioxidante en nuestro organismo. Si no lo sabías, estos nutrientes refuerzan nuestro sistema inmunitario, ya que la vitamina C se encarga de proteger nuestro organismo de la acción que los radicales libres tienen sobre él. Resaltamos que este efecto aumentará si le añadimos miel para endulzar, ya que la miel contiene también altas dosis de vitaminas que nos ayudarán a mejorar considerablemente el estado de nuestro cuerpo.

Por otro lado, queremos resaltar que es excelente para tratar infecciones, especialmente en zonas como la garganta o en la boca. Por último, mencionamos también su efecto digestivo, ya que la acción de los ácidos en nuestro organismo, así como a la estimulación que la vitamina C y el ácido cítrico generan en el hígado, mejorando de este modo el proceso digestivo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *