Alimentos contra las lesiones (Parte 1)

Existen muchas formas de evitar las lesiones, esto no solamente tiene que ver con la forma en que realizamos los ejercicios o el tipo de equipamiento que empleamos, si bien esto es fundamental. Sino que también influyen otros aspectos como por ejemplo, la alimentación, hoy vamos a hablar justamente sobre esto, te recomendamos una serie de alimentos que son excelentes en la prevención de este problema.

Estos alimentos son un excelente preventivo en la medida que nos ayudan a fortalecer los músculos y las articulaciones, de forma que sean mucho más flexibles a la hora de practicar ejercicios. Vamos a comenzar mencionando a los ajos y cebollas, estos se destacan por que estimulan la producción a nivel orgánico del colágeno, el cual nos permite mantener unas articulaciones en plena forma. Estos alimentos contienen alicina, que es un sulfuro de alilo, que es lo que causa el olor fuerte de este vegetal, la misma es fundamental para producción del colágeno en el organismo.
En segundo lugar tenemos el omega 3 y el omega 6, estos se encuentran en el pescado o el aceite de oliva y son sustancias muy buenas para la circulación, ya que nos ayudan a evitar enfermedades, estos eran algunos de los puntos que teníamos para compartir, aunque no los únicos, no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos consejos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *