¿Qué nos aporta la levadura? (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre un producto muy especial que tiene muchísimo para aportarnos, se trata de la levadura. Como vimos, se trata de un producto natural (en el caso de la fresca) de microorganismos vivos que además nos aporta muchos nutrientes. Hoy queremos continuar hablando sobre este tema y te contamos sobre algunas características más que tiene, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Ya vimos que la levadura contiene muchos micronutrientes como vitaminas, aunque, esto no es lo único que aporta, también nos da muchos minerales. Por cada 10 gramos de levadura ingerimos unos 260 mg de potasio, 360 mg de sodio, 18 mg de magnesio, 9 mg de calcio y en menor cantidad zinc, hierro y selenio. La misma además, destacamos que no aporta grasas y con muy pocas calorías puede incrementar notablemente el valor nutricional de los platos que la incorporan como ingrediente.

Por otro lado, queremos mencionar la levadura que es utilizada en la elaboración de cerveza, vino y sobre todo, en la elaboración de panes. La misma también tiene algunos sustitutos, como por ejemplo, el polvo leudante (Royal), pero éste último es químico y artificial y cumple el mismo efecto que la levadura que es más natural y nutritiva. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *