Cómo lograr una mejor digestión (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre la digestión, un proceso sumamente importante en nuestro cuerpo que puede verse afectado por muchas razones. Estuvimos viendo algunos puntos importantes como la importancia de comer lento y sin prisa, algo que influye enormemente en cómo nuestro estómago recibe los alimentos. Ahora queremos continuar con la temática y te damos algunos consejos más, ¡presta mucha atención!

El primer consejo que vamos a darte es que mastiques bien las comidas, esto es importante porque cuando trituramos bien los alimentos los convertimos en un bolo alimenticio es mucho más fácil de digerir por parte de nuestro sistema digestivo. Esto nos ayuda a evitar problemas como la indigestión, dolor estomacal y gases. Otro punto a destacar sobre esto es que permite que las enzimas salivales se mezclen mejor con el alimento, lo que ayuda a que se produzca una predigestión.

Por último, es importante que no abuses de algunos alimentos en especial, tales como la carne, los embutidos y los fiambres, ya que son muy ricos en grasas, siendo más adecuado sustituirlos por el pavo, el conejo y otras aves de caza. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *