Alimentos para bajar el colesterol

El colesterol es un problema que en los últimos años se ha extendido a gran parte de la población, el mismo nos trae muchos otros problemas como los cardíacos, por lo que es importante mantenerlo en los niveles adecuados. Hoy vamos a hablar sobre esto, queremos compartir una serie de consejos especiales para poder bajar el colesterol, se trata de consumir algunos alimentos que son de gran utilidad, ¡esperamos estos consejos te sean de gran ayuda!

Para poder bajar el colesterol debemos prestar atención a los alimentos que compramos en el supermercado, destacamos algunos de los alimentos más importantes. Comenzamos mencionando al aceite de oliva, este contiene los principalmente ácidos grasos monoinsaturados, un tipo de grasa cardiosaludable que ayuda a disminuir el colesterol. También es fundamental consumir aquellos alimentos que son ricos en vitamina C, como por ejemplo, cítricos, fresas, kiwi, melón, tomate, pimiento, col y coliflor, esto se debe a que contienen antioxidante, los cuales combaten los radicales libres y tiene un papel protector en las enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, recomendamos los frutos secos (en especial, las nueces), los cuales son ricos en fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a prevenir numerosas enfermedades y a luchar contra los niveles altos de colesterol. Para terminar, queremos mencionar al pescado azul (atún, bonito, boquerón, caballa, jurel, palometa, salmón, sardina, etc.) contiene un tipo de grasa cardiosaludable (los ácidos grasos Omega 3), y ayudan a bajar los niveles de colesterol en sangre.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

3 comentarios

  1. Una artículo muy interesante. Yo estoy totalmente concienciada en la importancia de tener unos niveles de colesterol normales para evitar tener enfermedades cardiovasculares. Seguiré tus consejos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *