Una cena navideña sana

Hoy vamos a disfrutar de una cena muy especial reunidos en familia, por eso, queremos compartir una serie de consejos especiales para que podamos compartir de esta cena y al mismo tiempo cuidar de nuestro cuerpo. Estos consejos son para lograr una cena nutritiva en Navidad, es decir, para que la cena además de calorías nos ofrezca buenos nutrientes para el organismo.

El primer consejo que vamos a darte es que incluyas platos de colores, esto te permitirá lograr platos mucho más nutritivos. Además, es importante que incorpores verduras y frutas a los platos, recomendamos especialmente las fresas, estas ofrecen una gran cantidad de vitaminas y minerales, por eso elevarán la densidad nutritiva a la cena navideña.

Por otro lado, puedes utilizar hierbas y condimentos varios en pequeñas proporciones, estos añaden buena cantidad de micronutrientes a los platos además de ser muy buenos para saborizar los platos. En el caso de las salsas y aderezos, lo mejor es hacerlos de forma casera, podemos emplear zumos naturales como base, leche, yogur, quesos o bien, tomates procesados, puré de aguacate o de otras frutas y verduras.

Para terminar, no olvides incorporar grasas saludables como las frutas secas, semillas, aceite de oliva sin someter a cocción, aceitunas, aguacate y carnes de buena calidad, como el pescado, y además, cuida mucho el método de cocción. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

1 comentario

  1. Las cenas navideñas siempre van acompañadas de muchos condimentos que pueden causarnos problemas en nuestro sistema digestive y todo esto debido a que lo que hacen estos ingredientes es en cierta manera intoxicar nuestros organos, para lo cual necesitamos los mejores antioxidantes para lograr esta tarea, y porque no utilizar el antioxidante maestro de nuestro cuerpo el Glutation. si quieres saber mas sobre este visita http://saludsv.blogspot.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *