Maíz para los deportistas

Hoy queremos hablar sobre un alimento recomendable en el caso de los deportistas, se trata del maíz, ¿conoces todas las propiedades que este alimento posee? Parece que sea un alimento sumamente sencillo y común, pero lo cierto es que tiene muchísimo para ofrecernos, en este caso queremos centrarnos en sus beneficios para los deportistas, para estos recomendamos especialmente el maíz.

El maíz no solamente contiene una buena cantidad de fibra e hidratos complejos, sino que es una buena fuente de minerales para el deportista. Te contamos que el mismo posee unos 30 gramos de hidratos de carbono complejos y al mismo tiempo, nos ofrece más de 350 mg de potasio, 150 mg de fósforo, 24 mg de sodio y 50 mg de magnesio. Estos son todos los minerales que necesitamos para un correcto funcionamiento neuromuscular y para mantener el equilibrio hidroelectrolítico, por lo tanto, el maíz es una verdura ideal para el deportista.

Recomendamos por tanto que si eres deportista comiences a incluir este alimento en tu dieta, puedes disfrutar de las propiedades del maíz consumiendo la mazorca hervida o añadiendo granos de maíz a una ensalada, un relleno de empanada, un guisado o una salsa. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos te sea de gran utilidad esta información!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *