En forma en el trabajo

En estos tiempos complicados que vivimos es normal que muchas veces no tengamos tiempo para hacer ejercicio, y pasemos todo el día sentados en casa. Como ya hemos visto en otras ocasiones, la vida sedentaria no nos hace nada bien, y puede traer muchas consecuencias graves para nuestro cuerpo. Por eso, hoy tenemos una serie de sugerencias para darte, vamos a recomendarte que hagas ejercicio en tu propia casa o incluso en la oficina, te contamos cómo.

Vamos a recomendarte que comiences tu día ejercitando el corazón y los músculos, por tanto, puedes optar por ir al trabajo caminando o en bicicleta; si tienes que ir en transporte público, bájate dos paradas antes por ejemplo. Además, debes moverte en el día, ve a la fotocopiadora, a buscar agua, a cualquier lado que puedas. Otro consejo que queremos darte es que liberes el estrés, para eso recomendamos hacer estiramientos, como tocar los pies con las manos y mantener la posición durante cinco segundos o mover el cuello. Olvídate del ascensor y utiliza las escaleras, un ejercicio fantástico para fortalecer glúteos y muslos.

Por otro lado, puedes sentarte y levantarte de la silla manteniendo los músculos apretados para luego relajarlos cada vez que te pares, esto te ayudará a lograr piernas y glúteos firmes. En el caso de los abdominales, lo que recomendamos es que inhales y mantengas contraídos los músculos del abdomen durante 10 segundos, luego relájalos. Por último, bebe mucho líquido, y nada de picar entre horas, a no ser que te decidas por snacks bajos en calorías.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *