La hora de la cena

Hoy queremos hablar sobre la cena, una de las comidas del día que muchas veces le restamos importancia y lo cierto es que tiene muchas repercusiones en nuestro organismo. Una de las dudas que solemos tener es sobre la hora de la cena, por eso, hoy queremos hablarte sobre esto, de forma que hagas lo que es mejor para tu organismo, ¡presta mucha atención!

Por lo general decimos que el desayuno es la comida más importante del día, y es así, ya que al ser la primera comida que hacemos del día después de haber estado cerca 8 de horas sin consumir ningún tipo de alimento ni líquido, es algo completamente cierto. Aunque, con la cena sucede algo parecido, porque es la última comida del día antes de irnos a la cama y ayunar durante las horas que dure el sueño.

Aunque, hay una gran diferencia entre ambas comidas, mientras que el desayuno es importante que sea variado y copioso, en el caso de la cena esta debe ser ligera, optando sobretodo por alimentos ricos en proteínas y evitando aquellos ricos en hidratos de carbono. En cuanto al horario, la última comida del día debe tomarse al menos 3 horas antes de irnos a la cama. Por ejemplo, si solemos irnos a dormir a las 11 de la noche, lo más adecuado es que cenemos a las 8 de la noche, como muy tarde. Esto se debe a que sino el sistema digestivo no tendrá tiempo suficiente para poder digerir con normalidad los alimentos que comemos, de forma que tendemos a ganar peso a través de un mayor número de calorías.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *