Nutrientes para huesos sanos (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre los huesos, estuvimos viendo que algunos nutrientes son esenciales para mantenerlos saludables y que crezcan bien. Aunque el calcio no es el único nutriente que participa en esto, ya hablamos sobre el fósforo y la vitamina D, ahora queremos mencionar otros nutrientes que también son importantísimos, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar mencionando el magnesio, te contamos que la mayor parte de este mineral se encuentra formando huesos, además, participa en la regulación de la absorción del calcio y de la vitamina D. Te contamos que lo encontramos en frutos secos, cereales integrales, legumbres y vegetales de hojas verdes. También necesitamos el flúor, para el mantenimiento de los huesos, ya que este elemento se almacena en huesos en forma de cristales. Podemos obtener flúor de pescados y mariscos, té y agua.

Por otro lado, necesitamos proteínas, un macronutriente necesario para la formación de estructuras. Y por último, no olvidemos el calcio, el mineral más abundante en los huesos y que más se necesita para su crecimiento y desarrollo. Te contamos que puedes encontrarlo en lácteos, pescados y en menor medida en algunos vegetales. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *