Dieta sana durante el embarazo (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos muy especiales, estuvimos hablando sobre la alimentación y los hábitos que es bueno que mantengamos. Vimos que resulta fundamental comer equilibradamente lo que necesitamos, no tratar de adelgazar pero tampoco comer por dos. También hay nutrientes que no pueden faltarnos y debes consumir alimentos integrales, ahora te damos más consejos.

Vamos a comenzar resaltando la importancia de la hidratación, esto nos ayudará a evitar la retención de líquidos, controlar el estreñimiento y favorecer la digestión. Debemos beber entre 2 y 3 litros de líquidos al día, que no posean azúcar ni alcohol en la medida de lo posible. La mejor bebida siempre será el agua. Además, también debemos consumir pescados, aunque elegirlos correctamente, recordamos que el pescado es fuente de grasas saludables, hierro y proteínas, sin embargo, algunos pescados que contienen gran cantidad de mercurio como el atún rojo, pez espada, tiburón o el emperador se desaconsejan. Tampoco es bueno consumir pescado crudo (sushi, sashimi, etc).

Recomendamos que elijas pescados como el atún blanco, salmón, merluza, lenguado, sardinas, entre otros. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *